Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

"MAN Aula Virtual", plataforma en línea que ofrece al profesorado recorridos temáticos por el Museo Arqueológico Nacional

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

02-10-2019

El Museo Arqueológico Nacional y Samsung han presentado ‘MAN Aula Virtual’, una herramienta educativa pionera para profesores y alumnado de todo el país. ‘MAN Aula Virtual’ permite acceder a distintos recorridos temáticos, tanto los creados por el propio museo como aquellos desarrollados por los docentes. Los alumnos podrán aprender diferentes asignaturas como historia, matemáticas, música, religión o ciencias gracias a esta aplicación multiplataforma, sin necesidad de acercarse al propio museo.

 

 

La presentación ha tenido lugar en el Museo Arqueológico Nacional en un acto presidido por Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Román Fernández-Baca Casares, director general de Bellas Artes, Alfonso Fernández, director de Marca de Samsung Iberia y Andrés Carretero, director del Museo Arqueológico Nacional.

 

 

 

El Museo Arqueológico Nacional, en línea

 

‘MAN Aula Virtual’ recoge el testigo de ‘MAN Virtual’, la aplicación multiplataforma puesta en marcha en 2017, que permite a todos los usuarios visitar el Arqueológico Nacional desde cualquier lugar. Para este proyecto se digitalizó todo el museo y se crearon 404 panorámicas 360º, a partir de más de 15.000 fotografías con las más avanzadas técnicas de realización y postproducción. De esta forma, la visita virtual permite revisar las más de 13.000 obras y objetos arqueológicos de la colección del museo, cada una de las plantas del edificio y las 40 salas de exposición permanente.

 

 

Ahora, ‘MAN Aula Virtual’ ofrecerá contenidos adaptados a los diferentes niveles educativos y asignaturas. Para ello, el MAN ha creado diferentes recorridos, que se sumarán a aquellos diseñados por los propios docentes, recorridos que podrán guardarse para ser revisitados y compartidos con otros profesores de los centros registrados.

 

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie