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La Noria presenta un proyecto que combina videojuegos e interacción con el entorno para la educación en valores sociales

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25-10-2019

La Noria presenta un proyecto que combina videojuegos e interacción con el entorno para la educación en valores sociales

La Noria, junto a la Asociación Líbero, ha presentado el proyecto ‘El Gran Juego del Guadalhorce’, que trabajará la concienciación y el emprendimiento con una nueva metodología de gamificación. Los jóvenes participantes aprenderán conocimientos sobre cinco áreas diferentes: cambio climático, género, objetivos de desarrollo sostenible, economía social y desarrollo rural, a través de videojuegos en una aplicación móvil y la interacción con el entorno en el espacio Rancho Limón, ubicado en Cártama.

 

 

A través de una nueva metodología educativa y una herramienta innovadora se promoverá la educación para el desarrollo y se pondrá en valor la cultura del Valle del Guadalhorce y la provincia.

 

 

La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración de la Diputación con la Obra Social ‘la Caixa’, con una firme apuesta por la entidad bancaria de 300.000 euros para el desarrollo de proyectos durante el año 2019 y comienzos de 2020.

 

 

El proyecto comenzará en noviembre y está dirigido a áreas de juventud, ayuntamientos, centros juveniles, centros educativos y asociaciones, para fomentar la participación de grupos de jóvenes de entre 12 y 20 años. Los interesados pueden inscribirse  a través del correo electrónico asociacionlibero@gmail.com.

 

 

Además de trabajar conocimientos generales, la iniciativa pondrá en valor la comarca del Valle del Guadalhorce, ya que los videojuegos están contextualizados en este territorio. Los orígenes, la fauna, la agricultura o el mismo río Guadalhorce, sirven de herramienta pedagógica a través de diferentes videojuegos para dispositivos móviles.

 

 

El proyecto se desarrollará en el municipio de Cártama, dentro de la finca Rancho Limón donde esta asociación lleva trabajando tres años. La interacción con el entorno en este juego es clave, para que los jóvenes pueden familiarizarse de forma teórica y práctica con diferentes conceptos que pertenecen a la innovación social y que se trabajan en Rancho Limón.

 

 

Otro de los valores de este proyecto reside en que se ha desarrollado una aplicación móvil por parte de la empresa malagueña A bonfire of souls y la Universidad de Málaga a través de su Cátedra Estratégica de Videojuegos, Gamificación y Juegos Serios, donde se desarrollan diferentes videojuegos contextualizados en el Valle del Guadalhorce.

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