Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Los premios "Empresarias Andaluzas 2019" reconocen a Cristina Pozo Castillo, cofundadora de WET_edugames

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

31-10-2019

Los premios
Fundación Cajasol

La Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME) entregó ayer miércoles 30 de octubre de 2019 en la Fundación Cajasol de Sevilla los premios ‘Empresarias Andaluzas 2019’ en tres categorías diferentes: proyecto emprendedor, trayectoria empresarial y proyecto de Responsabilidad Social Corporativa. Como proyecto emprendedor, la federación decidió premiar a la startup WET_edugames, de la mano de su cofundadora, Cristina Pozo Castillo.

 

 

WET_edugames genera experiencias educativas inmersivas para fomentar las competencias clave del alumnado y prepararlo para los retos del siglo XXI. A través de juegos de realidad alterna, en los que se mezclan gamificación, contenido multiplataforma y narrativa, hacen que el alumnado viva una experiencia en primera persona y se convierta en el principal protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Sus proyectos han sido implementados en más de 70 centros educativos y en ellos han participado más de 2.000 alumnos. Esta startup, tras contar con el apoyo de Andalucía Emprende, es una de las aceleradas actualmente por El Cubo de Andalucía Open Future, una iniciativa de Telefónica y Junta de Andalucía.

 

 

 

Premios “Empresarias Andaluzas 2019”

 

En la categoría de Trayectoria Empresarial, FAME distinguió a María Paz Hurtado, presidenta de Hutesa Agroalimentaria. Se trata de una empresa familiar dedicada a envasar y exportar aceitunas de mesa en todos sus formatos y variedades, creada en enero de 1988 y presente actualmente en más de 35 países de los 5 continentes.

 

 

Además, el jurado decidió reconocer la labor del proyecto ‘Gira Mujeres’ de Coca-Cola European Partners Iberia SLU en la categoría de proyecto de Responsabilidad Social Corporativa. ‘Gira Mujeres’ es un  programa de capacitación de Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio del sector de la alimentación y bebidas.

 

 

Los premios ‘Empresarias Andaluzas’ buscan promover el reconocimiento social de la figura de la empresaria, divulgar su labor y visibilizar su contribución al desarrollo económico y social de Andalucía. El acto contó con la presencia de autoridades e instituciones y la organización y participación de Ana Alonso Lorente, presidenta de FAME, Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol y Javier González de Lara y Sarriá, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

 

 

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie