Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Impulsa Visión de RTVE, una oportunidad para las "startups"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

31-10-2019

Impulsa Visión de RTVE, una oportunidad para las

Impulsa RTVE ha lanzado un nuevo programa para profesionales autónomos y micro-pymes, “Impulsa Visión RTVE”, con el que pretende contribuir al desarrollo del sector audiovisual y a la competitividad, tanto a escala global como para el propio medio de comunicación.

 

 

El programa en cuestión pretende potenciar proyectos innovadores que vayan desde la simple propuesta empresarial a aquellos desarrollados que quieren expandirse, recogiendo entre sus modalidades los proyectos de contenido audiovisual, los tecnológicos y los relacionados con la organización y los procesos empresariales.

 

 

La columna vertebral para conseguir dichos objetivos se encuentra en la financiación, que no solo se vale de una cuantía económica -que puede llegar hasta los 30.000 euros-, sino también con recursos y servicios, entre los que figuran “coaching” impartido por profesionales del sector y empresas relacionadas o la promoción nacional e internacional a través de los medios que presenta la empresa pública. Además, en esta convocatoria, se permite la participación de empresas con financiación ajena, siempre que sean compatibles o no incumplan las bases.

 

 

Entre las condiciones que se requieren para acceder a la propuesta vigente hasta el 22 de diciembre de 2019 a las 23:59 horas, se encuentra estar dado de alta o constituida como empresa entre seis meses y cinco años, tener un máximo de diez trabajadores en plantilla y facturar menos de dos millones de euros anuales.

 

 

Para todo ello Impulsa Visión RTVE  requiere de la instalación en el Instituto RTVE en Madrid y la dedicación exclusiva y permanencia, al menos del líder, durante todo el programa –que cuenta con una duración de nueve meses– teniendo posibilidades de ampliarse. A la par que mantener actualizados a la corporación del estado del proyecto y de una pequeña participación sobre los derechos de propiedad industrial y/o intelectual del mismo, que se determinará en cada caso.

 

 

La inscripción en la convocatoria se hará a través del formulario de inscripción por parte del autónomo o el administrador de la empresa, así como se enviarán los datos empresariales requeridos, la memoria y el plan de viabilidad del proyecto. Los finalistas pasaran a una segunda fase de selección aún sin fecha.

 

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie