Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Andalucía Emprende impulsa una nueva edición de los Premios Emprendedor XXI para startups innovadoras

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

07-11-2019

Andalucía Emprende impulsa una nueva edición de los Premios Emprendedor XXI para startups innovadoras

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha impulsado una nueva edición de los ‘Premios Emprendedor XXI’, promovidos por CaixaBank, a través de ‘DayOne’ (su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, para reconocer el trabajo de las startups más innovadoras y con mayor impacto en su territorio.

 

 

Las empresas tecnológicas e innovadoras de Andalucía con un elevado potencial de crecimiento y menos de tres años de actividad pueden presentar sus iniciativas hasta el 4 de diciembre de 2019 a través de la página web www.emprendedorXXI.es. El proyecto andaluz con mayor impacto recibirá 5.000 euros. Además, disfrutará del acceso a un programa de acompañamiento en Silicon Valley que organiza Esade en colaboración con la Singularity University o participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

 

 

Los Premios EmprendedorXXI se entregarán en el marco de las jornadas DayOne Innovation Summits, que reunirán en cada territorio a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor. Estos encuentros se realizarán a lo largo del primer cuatrimestre de 2020 en cada una de las comunidades autónomas de España y en Portugal y conjugarán workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en los que se explicarán las nuevas tendencias del sector, peculiaridades de cada zona y se expondrán casos de éxito.

 

 

El ganador regional optará posteriormente al premio nacional, que reconocerá a las mejores empresas de cada territorio (17 españolas, una por comunidad autónoma, y dos portuguesas) y de cada sector: AgroFood (industria agroalimentaria), Health (salud), Sénior (servicios para gente mayor), Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (servicios para el sector inmobiliario) e Impact (proyectos de impacto social), que recibirán una dotación económica de 15.000 euros.

 

 

Además, Enisa ofrece a todos los participantes en estos premios la posibilidad de acceder a su financiación dirigida al emprendimiento innovador, a través del préstamo participativo, mediante sus diferentes líneas de financiación: Jóvenes Emprendedores, Emprendedores y Crecimiento.

 

 

Desde su creación en 2007, estos galardones se han convertido en un reconocimiento consolidado en el territorio y de referencia para start-ups de España y a partir de 2018 también en Portugal. En la edición anterior, la empresa ganadora en Andalucía fue la malagueña ‘Predictiva’, seleccionada entre 65 participantes.

 

 

 

 

 

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie