Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

La Diputación de Cádiz abre la convocatoria del catálogo cultural de 2020-2021

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

26-11-2019

La Diputación de Cádiz abre la convocatoria del catálogo cultural de 2020-2021

La Diputación de Cádiz abre la convocatoria para la elaboración del catálogo de las actividades culturales 2020-2021, con el que pretende crear una oferta cultural de calidad para el territorio, teniendo entre sus modalidades “Artes Visuales y Cine”. Hasta el 20 de diciembre de 2019 cuentan las empresas y profesionales para mandar la solicitud con la que formar parte de dicho catálogo, que se llevará a cabo en poblaciones menores a 50.000 habitantes y las Entidades Locales Autónomas.

 

 

Esta convocatoria, que forma parte del Plan General de Fomento y Promoción Cultural de la Diputación, está dirigida a profesionales y empresas culturales, siendo una de las medidas con las que se pretende crear una agenda cultural de interés general y fomentar la creación de actividades con sello andaluz.

 

 

La propuesta está orientada para  los municipios de población inferior a 50.000 habitantes y las Entidades Locales Autónomas de la provincia gaditana, en las que se seleccionarán y ordenarán las distintas ofertas que reciba el órgano público. 

 

 

Como novedad para esta edición, la convocatoria simplificará el proceso, gracias a la creación de varias categorías que agrupan diferentes modalidades.

 

 

La primera de ellas, “Artes en vivo”, recoge las propuestas relacionadas con las actuaciones en directo con las artes escénicas, como el teatro o la danza.

 

 

La segunda, por su parte, es “Artes Formativas” y se presenta como la modalidad más amplia, agrupando diferentes proyectos culturales. Esta contempla los talleres de artes escénicas, las artes visuales, de cine y audiovisuales, además de los relacionados con la divulgación científica, la lectura, la gastronomía y la música.

 

 

Finalmente, la última de las categorías se enmarca bajo el nombre de “Artes visuales y Cine”, que a su vez de subdivide en dos modalidades más: “Artes visuales” y “Cine y audiovisuales”. Las “Artes Visuales” engloban todas aquellas propuestas relacionadas con las artes plásticas y las actividades de interés para el conocimiento general, mientras que  “Cine y audiovisual”  incluye los ciclos o conjuntos de películas agrupadas por temas, directores o género; teniendo como prioridad a la cinematografía española y europea.

 

 

Toda la información necesaria, tanto en materia de plazos, como requisitos y la propia presentación de las solicitudes se encuentran a disposición de los interesados en la página web de la Diputación.

 

 

Así cierra su propuesta a la ciudadanía la Diputación de Cádiz que permitirá el envío de propuestas hasta el 20 de diciembre de 2019 y que brindará la oportunidad a los distintos profesionales de compartir con los ciudadanos y turistas sus actividades en honor a la cultura.

 

 

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie