Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Jóvenes malagueños de la "Generación IN" emprenden en videojuegos

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

14-01-2020

Jóvenes malagueños de la

El Ayuntamiento de Málaga y Acción contra el Hambre han iniciado un proyecto gratuito con un Itinerario de Emprendimiento Juvenil en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga para ayudar a a jóvenes de entre 16 y 30 años que no estudien ni trabajen a emprender su propio negocio o autoemplearse en el sector de los videojuegos.

 

 

Hasta un total de 60 alumnos y alumnas de Málaga se beneficiarán de este programa de emprendimiento, siempre que estén inscritos en Garantía Juvenil, sistema al que están acogidos 61.610 en Málaga según datos de diciembre de 2019 del Ministerio de Trabajo. La ‘Generación IN’ está integrada por jóvenes que están lejos de la imagen que el término ‘nini’ proyecta: son personas INquietas e INteligentes que desean darle la vuelta a su situación emprendiendo un negocio.

 

 

Este Itinerario de Emprendimiento Juvenil se compone de 14 sesiones de emprendimiento o autoempleo como medio para el desarrollo profesional y personal que finalizarán el 26 de febrero de 2020. A través de talleres, juegos, participación en eventos y asesoramientos individualizados se acompaña a los jóvenes en la puesta en marcha de sus proyectos.

 

 

Además, se les enseñará las competencias necesarias para ser una persona emprendedora: resistencia al estrés, capacidad de liderazgo, resolución de problemas, entre otras, para mejorar su autoconocimiento y desarrollo personal a través del prototipado de ideas y de la participación en concursos. También aprenderán sobre marketing, fidelización de clientes o el plan de negocio.

 

 

Más información en www.somosgeneracionin.org

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie