Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Nuevos cursos en EuroFormac

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

12-02-2020

Nuevos cursos en EuroFormac

Grupo EuroFormac, entidad empresarial dedicada a la formación de organizaciones empresariales desde 1998 y radicada en Málaga, ha puesto en marcha siete cursos relacionados con las competencias digitales, cuya formación se imparte vía online, siendo de carácter privado y gratuito, y cuyas fechas abarcan, en el caso de todos los cursos, del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2020, excepto el curso de Notificación y Registro Electrónico, que finaliza el 1 de diciembre. A su vez, todos los cursos implementan de 50 a 100 horas de teleformación con tutor asignado a cada una de las formaciones específicas.

 

 

Por un lado, el curso de Competencias Digitales consiste en adquirir las destrezas y habilidades digitales básicas para poder desenvolverse dentro del ámbito digital, y que abarca competencias tales como la capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos hasta el uso de sistema operativo o procesamiento de textos, entre otras. Dicho curso está enfocado al sector de los transportes, y los requisitos son formar parte de una empresa, entidad privada o ser autónoma.

 

 

Por otro lado, el curso de Desarrollo de Aplicaciones con Java, cuyos objetivos consisten en diseñar e implementar arquitecturas JAVA, cuyas competencias se basan en desarrollar elementos software en el entorno cliente hasta instalar, configurar y administrar el software de base y aplicación del sistema. Dicho curso está enfocado al sector de la Ingeniería Informática, y los requisitos son formar parte de una empresa, entidad privada o ser autónomo.

 

 

Otro curso que han lanzado es el de Gestión de la Seguridad Informática en la Empresa, teniendo como objetivos gestionar la seguridad informática de la empresa, y cuyas competencias residen, sobretodo, en actuar con prudencia en el ámbito de las nuevas tecnologías, hasta el conocimiento de los sistemas informáticos o la adaptación a las nuevas necesidades dentro del audiovisual.

 

 

En el curso de Internet Seguro, los objetivos que persigue la entidad es el de manejar servicios y programas para trabajar de forma segura en la red. Las competencias novedosas que ataña  con respecto a los cursos anteriores abarcan se basan en la disponibilidad al reciclaje formativo y al desarrollo de nuevas capacidades.

 

 

Asimismo, en el curso de Notificación y Registro Electrónico los objetivos marcados por la organización se basan en la adaptación a las nuevas tecnologías en los servicios de software que prestan las administraciones mediante la Administración Electrónica, aproximándose a los requisitos que se piden para poder operar ante la administración por medios electrónicos y, especialmente, el marco jurídico de las notificaciones. Sus competencias son similares a los cursos anteriores, tales como la capacidad y habilidad para utilizar las tecnologías en diferentes medios digitales y en el entorno multimedia hasta conocimientos de informática básica o uso del sistema operativo.

 

 

Por último, el curso de Revisor de Calidad de Materias Primas y Productos de Confección, cuya descripción del mismo consiste en analizar la calidad de las materias primas y la de los productos de la confección, interpretar los documentos de control según la normativa y verificar que las prendas cumplen con las normas de fabricación preestablecidas. Sus competencias, al no ser un curso relacionado con el ámbito digital-audiovisual, difieren mucho de las anteriores mencionadas, y que consisten someramente en la manipulación de cualquier fase del proceso productivo en la confección de una prenda hasta la utilización de la misma.

 

 

 

Solicitud de cursos gratuitos de Grupo EuroFormac en https://www.grupoeuroformac.com/solicitud-cursos-gratuitos/?utm_source=mkt&utm_medium=curso-ava-noticia&utm_campaign=fundacion-ava

 

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie