Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

La Asociación Española de la Ultra Alta Definición celebra su primera reunión en Madrid

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

13-02-2020

La Asociación Española de la Ultra Alta Definición celebra su primera reunión en Madrid

Un grupo de profesionales del sector audiovisual celebra su primera reunión en las dependencias de RTVE, en Prado del Rey, Madrid, para debatir e impulsar la futura hoja de ruta de la Asociación Española de la Ultra Alta Definición (UHD Spain), que se pondrá en marcha el próximo mes de abril, promoviendo la unificación de empresas y profesionales interesados en impulsar estas nuevas tecnologías en España.

 

 

Los asistentes a esta reunión fueron: José Manuel Méndez (Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y coordinador de la Cátedra RTVE-UPM); Pere Vila, Adolfo Muñoz y Jesús García (RTVE); Ramón Sangrà y Amadeu Gassó (TV3); Jorge Rodríguez (Hispasat); Miguel Ángel Cristóbal (Sapec); Emili Planas (Mediapro); Yeray Alfageme (Olympic Channel); Carlos Castán (Canon); Motoshi Bito (Vestel); Cédric Pesier y Pablo Rodrígue (Ateme); Alfonso Carrera (Fraunhofer); y María Medina y Ricardo Medina (Medina Media).

 

 

Esta asociación ha abierto el plazo de inscripción para socios fundadores que finalizará el próximo 1 de abril y, partiendo de ella, se irán incorporando los colaboradores que podrán ir sumándose a los grupos de trabajo y tendrán acceso a todas las novedades que se vayan produciendo sobre la UHD.

 

 

La UHD Spain, que nacerá como una asociación sin ánimo de lucro, pretende incorporar a Telecos, Broadcasters, OTTs, fabricantes de dispositivos, productoras y profesionales siguiendo el ejemplo que ya tienen países como Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña. Además, será la primera entidad apoyada por UHD Fórum y UHD Alliance, las principales asociaciones internacionales. 

 

 

Las principales propuestas recaían en la producción y emisión del 4K, el Alto Rango Dinámico (HDR), la Nueva Generación de Audio (NGA) y la investigación de otros campos de mejora futura como el 8K, la mayor velocidad de frames HFR (High Frame Rate) y el mayor espectro de color WCG (Wide Colour Gamut).

 

 

El mejor objetivo e iniciativa es apoyarse en las experiencias de otras empresas que quieran unirse a esta propuesta y en  trabajos realizados ya sea por Fórum mundial de la UHD y la Cátedra RTVE en la Universidad Politécnica de Madrid Esta última ha sentado las bases para el desarrollo del 4K en España y ha puesto en marcha las primeras emisiones en Ultra Alta Definición en España, tanto para programas en diferido y directo y as primeras producciones y emisiones en Alto Rango Dinámico.

 

 

Aquellas empresas y profesionales interesados en formar parte de la asociación, pueden pre-inscribirse en este email: preinscripciones@uhdspain.com

Volver

Contenidos Destacados


Pie