Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

ATIC

Las pruebas 5G más punteras, en el 5GForum de Málaga

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

12-03-2020

Las pruebas 5G más punteras, en el 5GForum de Málaga
El Instituto de Tecnología e Ingeniería del Software de la Universidad de Málaga (ITIS) ya dispone de una red 5G experimental, que se presentará en el evento.

Bajo el título de la ponencia “5Genesis Málaga, una plataforma 5G abierta a la innovación”, Pedro Merino, director técnico del proyecto 5Genesis, presentará en el 5GForum el estado del proyecto y de las primeras pruebas con empresas que se beneficiarán del 5G así como otras pruebas planeadas para los próximos meses.

 

 

La instalación de la red experimental se ha realizado por Telefónica y Nokia en el marco del proyecto europeo 5Genesis y estará gestionada de forma autónoma por el grupo Morse del ITIS (Instituto de Tecnología e Ingeniería del Software de la Universidad de Málaga), dando cobertura a una amplia zona del campus de la UMA, en la zona de Teatinos.

 

 

Por su parte, Óscar Fajardo, responsable de la empresa Nemergent, dará detalles del despliegue y pruebas del servicio 3GPP MCS para comunicaciones entre los cuerpos de seguridad, como el de la Policía Local de Málaga.

 

 

El 5G Forum 2020, organizado por Medina Media Events, tendrá lugar el 6 y 7 de mayo de 2020 en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga y reunirá en una nueva edición a los principales expertos y empresas españolas.

 

 

5G Forum de Málaga, para el que ya están abiertas las inscripciones para profesionales, es el encuentro más importante que se celebra este año en España para abordar la situación del 5G y su implantación.

 

 

Durante la ponencia y en la Demo Area del Polo de Contenidos Digitales de Málaga, el 5Genesis mostrará vídeos de los equipos de red y del proceso de realización de algunas pruebas.

 

 

Los vídeos muestran el uso de comunicaciones policiales de Nemergent, un centro de control móvil conectado por 5G con Policía Local de Málaga y el uso de cámaras 5G por parte RTVE.

 

 

Además, se mostrará la colaboración con NOKIA Spain S.A. en proyectos CDTI Celtic Unicrinf, CDTI Celtic 5G-Perfecta y H2020 5G-MOBIX con drones y vehículos conectados.

 

 

También se presentarán en el 5GForum otras pruebas innovadoras, como es el caso de Vodafone Bussines, que mostrará en Málaga los 32 casos prácticos de uso en los que está aplicando los beneficios de la tecnología 5G en los sectores de energía, industria, ciudades inteligentes, turismo, agricultura, sanidad y dependencia, seguridad, emergencias y defensa, sociedad y economía digital.

 

 

 

 

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie