Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Convocado el II Concurso Nacional de Videojuegos Indies

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

23-06-2020

Convocado el II Concurso Nacional de Videojuegos Indies

El Ayuntamiento de Málaga promueve la segunda edición del certamen de los Premios de Videojuegos Indies a nivel nacional, de la mano del Polo Nacional de Contenidos Digitales. Este concurso, el único de estas características “indie games” que se celebra en Andalucía, pretende consolidarse como referente nacional en pro del desarrollo de la industria del entretenimiento y cultura digital. Tienen cabida en el concepto indie aquellos videojuegos independientes creados por emprendedores, estudios o pequeñas compañías independientes.

 

 

Esta segunda edición de los Premios Indies de Videojuegos, organizados por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo, cuenta con el apoyo Adamantium de Genera Games y CodeSpace; para la categoría oro con AEVI (Asociación Española de Videojuegos), Giants Gaming y Owo Game; como plata a Cervezas Victoria y EVAD Formación; en bronce a la Universidad de Málaga y DiezBajoCero; como media partners Hobby Consolas y el periódico Málaga Hoy, de Grupo Joly; y la colaboración de DEV (Desarrollo Español de Videojuegos), Brantor, FemDEvs y Gaymer.

 

 

 

Concurso y premios

 

El próximo viernes 26 de junio de 2020 se celebrará un acto virtual de presentación en el que se explicarán las bases y las categorías del concurso. El plazo máximo para presentar de juegos es hasta el 10 de agosto y deberá hacerse a través del formulario habilitado en la web: http://www.premiosindies.com

 

 

Será el 13 de octubre cuando el jurado seleccionará a los 12 juegos finalistas y las calificaciones finales serán hechas públicas en el acto oficial de entrega de premios el día 13 de noviembre en la Fábrica de Cervezas Victoria.

 

 

Las categorías a la que optarán los participantes son: mejor juego para móviles, mejor juego para PC y/o consolas, mejor juego competitivo, premio de inmersión háptica/XR, premio especial para el mejor videojuego y seis plazas de coworking de emprendimiento en la sede del Polo Digital, en Tabacalera, Málaga.

 

 

Como apoyo a la industria y, en concreto, a los estudios pequeños independientes de videojuegos, este concurso está dotado de cuatro premios por valor de 20.000 euros en total, los cuales optarán a 4.000 euros respectivamente para cada categoría, y 2.000 euros adicionales para el mejor videojuego, así como un año de estancia gratuita en el Polo Digital para seis finalistas.

 

 

El jurado de este año está compuesto por Curro Rueda de Genera Games, Mª Luisa García de AABAN, Luis Oliván de Fictiorama, Bernardo Hernández de ZeroUnoGames, José María Moreno de la Asociación Española de Videojuegos AEVI, Javier Ramos de EVAD Formación, Eva Navarrete de Forgotten Empires, David Martínez de Hobby Consolas, Víctor Matute youtuber de Pazos64, Elena Blanes de Stega, Rodolfo Tiessler de Go2Work EOI y Antonio Quirós del Polo Digital.

 

 

En la primera edición participaron cien estudios independientes de videojuegos de todo el territorio nacional. El juego ganador recayó en la temática terror con “Song of Horror” del estudio madrileño Protocol Games, el segundo lugar fue para el juego de puzles y plataforma “Vesta” del estudio FinalBoss Games, estudio indie español ubicado en Tárrega (Lérida) y el tercer premio fue para los malagueños de A bonfire of souls con el multijugador de magos “Wizards Tourney”.

 

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie