Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Gamelab arranca su edición más global

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

23-06-2020

Gamelab arranca su edición más global

La XVI edición de Gamelab Barcelona 2020 Live arranca este martes 23 de junio. Uno de los foros internacionales más importantes del ocio interactivo se pone en marcha con un formato digital que reunirá durante tres días a los líderes más destacados del sector a nivel mundial. Un cartel de excepción donde aparecen nombres tan importantes como Phil Spencer (máximo responsable de Xbox), Mark Cerny (arquitecto de PS4, PS5), Ken Levine (BioShock), Mike Pondsmith (creador del universo Cyberpunk), Amy Henning (directora creativa de Uncharted), Shawn Layden (ex presidente de Sony Worldwide Studios), Minh Lee (Counter Strike), el cineasta Jordan Vogt-Roberts o Kiki Wolfkill (una de las máximas autoridades en la saga Halo), entre muchos otros.

 

 

Gamelab ofrecerá también una aportación extraordinaria en su agenda en la que abordará temáticas clave en la situación actual como la era “post-Covid”. Un análisis de los líderes del sector de sobre cómo será la nueva realidad, los riesgos y oportunidades que se plantean o si el videojuego podrá liderar el cambio hacia la nueva normalidad como industria cultural puntera a la reconstrucción de un país. Una cita ineludible que contará con mentes tan lúcidas y experimentadas como Ian Livingstone, Ilkka Paananen, Tim Schafer, Brenda Romero, Kate Edwards, Jon Neverdie, Jenova Chen y Philip Rosedale.

 

 

El congreso, que se podrá seguir en streaming, contará con un programa dinámico y enriquecedor basado en un modelo de conversaciones de creador a creador, unos “cara a cara” desde Oriente a los Estados Unidos que abren un espacio para el encuentro, de forma única e inédita, entre algunas de las grandes figuras del videojuego. Estas entrevistas sobre el presente y el futuro del mundo digital ofrecerán perspectivas exclusivas sobre el potencial de los desarrolladores “indie” o las claves del éxito de la mano de sus propios creadores, por citar alguno de los ejes temáticos.

 

 

Las profesionales cada vez tienen más fuerza e influencia en este sector, una buena muestra es la amplia participación de mujeres en la cita. Además de las ya citadas Amy Henning, Brenda Romero, Kate Edwards y Kiki Wolfkill, también ha confirmado su participación, Debbie Bestwick, directora de Team17, una de las ejecutivas más destacadas, Ina Jang (Crossfire), una de las voces más relevantes del mundo académico, Tracy Fullerton, Hannah Nicklin (CEO de Die Gute Fabrik), la periodista Chella Ramanan o Caty Tedman (Dapper Labs).

 

 

La propuesta global de Gamelab cuenta, como todos los años con el área de networking en el que participan desarrolladores, productores y publishers y este año, además, la organización ha creado, un “networking premium” personalizado en el que participan algunos de los mejores publishers e inversores del mundo y en el que participan profesionales de Europa, EEUU y Latinoamérica con la colaboración de la Federación Latinoamericana de desarrolladores de videojuegos. Un apoyo que Gamelab ha querido dar al sector para potenciar las oportunidades de negocio, intercambio y creación a nivel internacional.

 

 

Gamelab Barcelona 2020 live cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya a través del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), el Departamento de Políticas Digitales y Administraciones Públicas, l’ Agència per la Competitivitat de l’Empresa (Acció), el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, el Ajuntament de L’ Hospitalet, el Ajuntament de Barcelona y la Diputació de Barcelona. Está patrocinado por la Fundación i2Cat, Unió Europea y GAME y cuenta con la colaboración de DeviCAT, PROA, DEV, ENTI, Native Prime y BGA.

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie