Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

La 4K HDR Summit publica las fechas para 2021

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

27-11-2020

La 4K HDR Summit publica las fechas para 2021
Una vez terminada la sexta edición, celebrada la semana pasada, Medina Media Events anuncia que el año que viene se celebrará la séptima edición del 16 al 19 de noviembre de 2021.

Nada más terminar la sexta edición, celebrada la semana pasada, Medina Media Events anuncia que el año que viene se celebrará la séptima edición de la 4K HDR Summit del 16 al 19 de noviembre de 2021. En la edición 2020, celebrada la semana pasada, se dieron cita virtual más de 400 ejecutivos y 2.000 visitantes procedentes de 44 países. 

 

En total han sido 410 los participantes, de 120 empresas. Los perfiles mayoritarios han sido CEOs, CIOs, CTOs, y directores de Innovación, de Negocio, de Producto, de Estrategia, de Márketing, además de productores, realizadores, ingenieros, consultores e investigadores.

 

Un total de 2.037 usuarios han visitado la plataforma 4K HDR Virtual. Estos usuarios procedían de 44 países: Australia, Austria, Andorra, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Croacia, Finlandia, Francia, India, Indonesia, Irán, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea, Malasia, México, Holanda, Noruega, Perú, Pakistán, Portugal, Polonia, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, España, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam.

 

Aproximadamente, la mitad de los visitantes han sido españoles (800), y éstos procedían de 15 comunidades distintas: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Castilla La Mancha, Navarra, Islas Canarias, Murcia, Islas Baleares, Valencia, Aragón, además de Cataluña, Andalucía y Madrid, en su mayoría.

 

“La respuesta que hemos tenido con el formato virtual y el resultado de nuestra plataforma propia nos impulsan a trabajar desde ahora mismo en la séptima edición y, como todos los años, confirmar en la agenda a los mejores “speakers”, patrocinadores, productos y soluciones”, avanza Ricardo Medina, CEO de Medina Media, que desde 2015 organiza el principal encuentro a nivel mundial sobre la Ultra Alta Definición (UHD).

 

2021 será un año importante para el desarrollo de la UHD a nivel mundial, con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa, en un contexto socioeconómico único a nivel mundial desde que se inventó la televisión en 1926.

 

La pandemia de la COVID-19 ha supuesto que, por ejemplo, en Estados Unidos se hayan vendido más televisores que nunca antes, al optar los consumidores por el entretenimiento en el hogar y re-priorizar sus gastos por los confinamientos y los cambios de hábitos.

 

El formato virtual ha permitido reunir en la 4K HDR Summit virtual a los mejores “speakers” a nivel mundial de campos como los contenidos, la producción, la fabricación o la investigación.

 

“Sus agendas muchas veces les impiden trasladarse a todos ellos al mismo tiempo a un mismo lugar. Todos echamos de menos el networking “cara a cara” que habíamos conseguido en Málaga, porque es muy importante para los negocios. Pero compartir los conocimientos, unos con otros, es el principal objetivo de la 4K HDR Summit. Y este año lo hemos vuelto a conseguir”, afirma Medina.

 

https://www.4ksummit.com/es/

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie