Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

C3A organiza un taller basado en la metodología Design Thinking como herramienta para la innovación

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

25-03-2021

C3A organiza un taller basado en la metodología Design Thinking como herramienta para la innovación

El C3A en Córdoba acoge del 10 al 24 de abril de 2021 el taller “Design Thinking para Organizaciones y Proyectos Culturales”, impartido por Francisco M. López Hidalgo. El programa, organizado en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ofrecerá un acercamiento a la metodología Design Thinking (Pensamiento de diseño) como herramienta para la innovación que busca soluciones a problemas o retos que aporten mejora y valor a las personas.

 

 

Los problemas que afronta hoy la cultura como otros sectores son muy variados, pero tienen algo en común: cada uno de ellos puede ser una oportunidad para cambiar las cosas. En unas circunstancias como la pandemia que nos asola actualmente, el tener una mirada distinta y sobre todo el pensar en el después se ha vuelto crucial para el futuro del sector cultural.

 

 

Problemas habituales de un gestor cultural, como la falta de público, barreras de comunicación con nuestros usuarios y no usuarios habituales, dar un mejor acceso a la información de mi programación cultural, ofrecer espectáculos y actividades culturales que empaticen con las inquietudes y gustos de los ciudadanos del entorno, reconocer sus barreras sociales y hábitos de consumo cultural o mejorar en la usabilidad del equipamiento cultural, pueden convertirse en un reto.

 

 

Definir con precisión un problema (o una oportunidad) es la clave para encontrar una solución novedosa, práctica y económica a través de esta metodología.

 

 

Se trata de una herramienta de trabajo para la adaptación de los proyectos y los recursos hacia el usuario final, pero también para implementar soluciones a problemas de la realidad que se convive en el día a día de las organizaciones y entornos. En un tiempo de tantos cambios, es necesario saber manejar la incertidumbre y el uso de metodologías que faciliten la pronta adaptación de los proyectos y organizaciones a esa realidad cambiante.

 

 

La presencia de una tecnología cada vez más cercana y centrada en los usuarios y el acceso a más información de los proyectos está trasformando la relación de los y las responsables de los proyectos, productos y servicios culturales con las personas y agentes que se relacionan con ellos.

 

 

Además del aprendizaje de la metodología Design Thinking, durante el taller se pondrán en práctica cada una de las fases del Design Thinking en un entorno y proyecto cultural real de Córdoba, donde el alumnado podrá intervenir planteando ideas y propuestas de mejora de la experiencia de los usuarios.

 

 

Información e inscripciones en el enlace http://www.c3a.es/educacion-y-programas-discursivos-en-curso-y-futuras/detalle/-/asset_publisher/pQ0PxnELFHyj/content/colaboracion-con-el-area-de-industrias-culturales-y-creativas-curso-design-thinking-para-organizaciones-y-proyectos-culturales-

 

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie