Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Informe

Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2020

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

07-04-2021

Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2020
La publicación de DEV e ICEX se dirige a estudios desarrolladores, profesionales actuales y futuros del sector, entidades públicas e inversores privados nacionales e internacionales. Se trata de una inmejorable herramienta para conocer en profundidad la industria y el mercado del videojuego en España y recabar toda la información posible para la toma de decisiones y para poder elaborar los planes de inversión y apoyo público de cara a los próximos años.

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, DEV, ha presentado este miércoles 7 de abril de 2021 el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2020.

 

 

La publicación, que alcanza su séptima edición, es el primer informe de este tipo elaborado en España que pretende mostrar y explicar en profundidad el panorama del sector de los videojuegos en nuestro país. Se trata de un completo documento que ilustra todo el potencial del que dispone este sector nacional e internacionalmente. El informe se ha realizado con la información aportada por los estudios de desarrollo españoles, recabada mediante una exhaustiva encuesta realizada durante 2020.

 

 

Promovido por DEV y apoyado por ICEX España Exportación e Inversiones, el Libro Blanco se dirige a los estudios desarrolladores, a los profesionales actuales y futuros del sector, a las entidades públicas y, también, a inversores privados nacionales e internacionales, siendo una inmejorable herramienta para conocer en profundidad la industria y el mercado del videojuego en España y recabar toda la información posible para la toma de decisiones y para poder elaborar los planes de inversión y apoyo público de cara a los próximos años. El videojuego es un sector en constante crecimiento que proporciona grandes oportunidades de negocio.

 

 

 

Puede ver el informe completo en el enlace: https://dev.org.es/images/stories/docs/libro%20blanco%20del%20desarrollo%20espanol%20de%20videojuegos%202020.pdf

 

 

Apoyo de Cultura

 

El ministro de Cultura y Deporte ha manifestado su apoyo al sector del videojuego destacando que “el objetivo es ayudar al sector a crecer durante los próximos años, fortaleciendo su estructura y consolidando una red de empresas potentes para poner en valor la calidad creativa española y contribuir así a favorecer su competitividad” ya que "la apuesta por la creación digital y los videojuegos es una apuesta por la convergencia entre cultura y tecnología”.

 

 

Por esta razón, ha destacado la creación de la Mesa del Videojuego hace tres años. “Dependiente de la Conferencia Sectorial de Cultural es un espacio inmejorable para el debate y la colaboración entre actores públicos y privados” ha señalado Rodríguez Uribes.

 

 

“En este 2021 los Presupuestos del Ministerio de Cultura y Deporte incluyen por primera vez una partida específica para promover una nueva línea de ayudas dedicada al sector del videojuego y a otras formas de creación digital” ha manifestado el ministro.

 

 

Asimismo, el ministro de Cultura y Deporte ha destacado el trabajo que se está realizando desde el Ministerio en relación con la conservación de los videojuegos como patrimonio cultural. Desde febrero de 2020, la Biblioteca Nacional de España está trabajando para mejorar la conservación y el acceso a los videojuegos españoles.

 

 

En relación al fomento de la internacionalización del videojuego, Rodríguez Uribes ha destacado la participación que desde la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación se viene realizando en el programa de coproducción internacional de videojuegos en Europa, European Games Coproducción Market.

 

 

 

Video de la presentación del Libro blanco 2020:

 

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie