Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Contenidos audiovisuales, storytelling, podcast, experiencias inmersivas y procesos transformadores para mejorar la enseñanza, en Foro Transfiere

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

15-04-2021

Contenidos audiovisuales, storytelling, podcast, experiencias inmersivas y procesos transformadores para mejorar la enseñanza, en Foro Transfiere

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge los días 14 y 15 de abril de 2021 el Foro Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación en el que el Ayuntamiento de la ciudad andaluza cuenta con un expositor de 30 metros cuadrados en el que dará a conocer soluciones y proyectos innovadores del propio Consistorio y varias empresas municipales.

 

 

El espacio municipal en Transfiere cuenta con un total de trece paneles y seis demos de startups y en él se ofrecerá información a los visitantes del evento en materia de contenidos digitales, turismo, inversión, innovación, tecnología, proyectos europeos, medio ambiente, servicios, participación ciudadana, movilidad y urbanismo.

 

 

En lo que respecta al Polo Nacional de Contenidos Digitales, se expondrán varios proyectos innovadores relacionados con los contenidos audiovisuales, storytelling, podcast, experiencias inmersivas y procesos transformadores para mejorar la enseñanza a través de las TICs en la búsqueda de nuevas metodologías y procedimientos de aprendizaje en un año en el que el sistema educativo se ha tenido que adaptar a un confinamiento a causa de la Covid-19.

 

 

En este sentido, se podrá conocer de cerca el proyecto “More than Selfies”, para la creación de contenidos educativos, divulgación y entretenimiento. Además, cualquier asistente tendrá la oportunidad de probarse la chaqueta háptica para jugadores de videojuegos creada por OWO Gaming. Y en el sector de los Esports, Kaikoo pro mostrará su plataforma de software basada en Big Data y Machine Learning destinada a que entrenadores y jugadores, tanto profesionales como amateurs, puedan entrenar de forma más eficiente.

 

 

Por su parte, Featlander, un estudio de desarrollo de experiencias de realidad virtual basado en la tecnología Unreal Engine, permitirá a los visitantes de esta feria poder probar simulaciones inmersivas en realidad virtual (VR), con herramientas preparadas para los diferentes formatos narrativos: contenido educativo, escape-room y videojuegos.

 

 

Durante los dos días de duración del evento, los visitantes podrán ver vídeos y fotografías en 360 grados gracias al zeppelín de 6 metros de longitud de la empresa Monumentia, que sobrevolará Fycma.

 

 

Además, habrá una muestra de lo que los laboratorios del Polo Nacional de Contenidos Digitales pueden ofrecer a las empresas, donde se exhibirán prototipos de impresión 3D y las últimas tendencias en equipamiento audiovisual y tecnológico.

Volver

Contenidos Destacados


Pie