Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Cita

El Secretario de Estado, Roberto Sánchez, inaugurará el 5G Forum 2021

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

29-04-2021

El Secretario de Estado, Roberto Sánchez, inaugurará el 5G Forum 2021
La cuarta edición del evento español, principal “meeting point” de empresarios, profesionales, directivos, multinacionales y universitarios interesados en el 5G para actualizar conocimientos y para hacer negocios en la nueva era virtual, ofrece del 4 al 6 de mayo 36 ponencias, siete paneles, decenas de sesiones de Preguntas y Respuestas, y de reuniones de negocios B2B.

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y de Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, inaugurará la cuarta edición del 5G Forum de España, que se celebrará del 4 al 6 de mayo de 2021, y que se ha convertido en el evento español específico sobre el 5G más importante.

 

 

“Ya hay 800.000 edificios y 21 millones de españoles, casi la mitad de la población, con acceso al 5G. Además, hay 120 casos de uso para explorar aplicaciones productivas a muchísimos sectores industriales”, destaca Roberto Sánchez, quien explicará la “Estrategia para el Impulso del 5G en España”.

 

 

Inicialmente, el 5G Forum 2021 iba a ser inaugurado por Maite Arcos, Directora General de Telecomunicaciones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Pero el cese de Maite Arcos, el pasado 20 de abril, y la relevancia del evento, ha llevado a que su superior y Secretario de Estado, Roberto Sánchez, asuma la apertura del principal evento específico sobre el 5G en España (al margen del Mobile World Congress de Barcelona).

 

 

Empresas españolas como Telefónica, Cellnex, Minsait, Hispasat, Axión, RTVE, han apostado este año por hacer una fuerte demostración de su poderío en 5G en el 5G Forum 2021. Éstas, entre otras empresas e instituciones, mostrarán en el 5G Forum 2021 todo el músculo que tienen en el despliegue de la tecnología 5G en un mercado de 47 millones de consumidores y que ha situado a España entre los países líderes en Europa en esta nueva tecnología del futuro.

 

 

Además de las empresas tech líderes en España, multinacionales como Cisco, Qualcomm, Mavenir, Huawei, ZTE, Ericsson, Nokia, Dekra, Net Number, Keysight Technologies,Rohde & Schwarz, etc. compartirán con los asistentes todas sus claves para poner al día al ecosistema tecnológico español de los avances, las innovaciones, los pilotos y los casos de uso de una tecnología llamada a cambiar las empresas en esta década.

 

 

Una encuesta de la consultora KPMG desvela que el 80% de las empresas a nivel mundial han acelerado sus planes digitales a raíz de la pandemia del COVID-19, especialmente preocupadas por temas como la ciberseguridad.

 

 

El 5G Forum, que empieza el próximo martes 4 de mayo y que concluirá el jueves 6 de mayo tras 36 ponencias, siete paneles, decenas de sesiones de Preguntas y Respuestas, y de reuniones de negocios B2B, es por cuarto año consecutivo el principal “meeting point” (punto de encuentro) de empresarios, profesionales, directivos, multinacionales y universitarios interesados en el 5G para actualizar conocimientos y para hacer negocios en la nueva era virtual.

 

 

El 5G Forum está organizado por Medina Media Events y reúne anualmente desde 2018 a los principales agentes de esta nueva tecnología. Las dos primeras ediciones fueron presenciales en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, y la de 2020 fue virtual, como la de este año.

 

 

Esta cuarta edición del 5G Forum está patrocinada por Telefónica, Ericsson, Cellnex, Mavenir, Qualcomm, Minsait, Cisco, Rohde & Schwarz, 5Genesis, Keysight Technologies, ZTE, Huawei, Hispasat, Nearby Computing, Televés, Nokia, Impulsa Visión RTVE, TEAM UP 5G, Axión, Gamma Solutions, Vantage Towers, Net Number, Dekra, además del Observatorio Nacional del 5G, impulsado por Mobile World Capital, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Red.es, el Ayuntamiento de Sevilla y Fibes, el Ayuntamiento de Málaga y el Polo de Contenidos Digitales, el Ayuntamiento de Marbella y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

 

 

 

Sobre 5G Forum virtual

 

La organización espera superar ampliamente los datos del año pasado, que tuvo 537 participantes registrados en las conferencias, cuyos perfiles eran en su mayoría CEOs, CIOs, CTOs y directores de Innovación, de Negocio, de Producto, de Estrategia y de Marketing, además de consultores e investigadores.

 

 

Además, la parte abierta de la Plataforma fue visitada por 3.683 usuarios de 38 países, y de 15 comunidades españolas, con más de 220 empresas identificadas, con un seguimiento medio por participante de 2,5 horas/día y con más de 45.500 impresiones en Twitter y Linkedin.

 

 

Una de las grandes novedades de la edición de este año, respecto al 5G Forum 2020, es que además de las ponencias, los patrocinadores tendrán la posibilidad de realizar sesiones de preguntas y respuestas con los asistentes y clientes invitados, demos, webinars y videoreuniones One2One, con la nueva plataforma creada por Medina Media Events y que ya puso en marcha en la 4K Summit 2020, el principal encuentro mundial sobre la Ultra Alta Definición (UHD), y en el Extenda Global en noviembre pasado.

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie