Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Arranca en Málaga el curso de FP en Videojuegos y Realidad Aumentada

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

06-10-2021

Arranca en Málaga el curso de FP en Videojuegos y Realidad Aumentada

La secretaria general de Educación y Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte, Olaia Abadía junto a la directora general Formación Profesional, Victoria Oliver y la delegada de Educación y Deporte, Mercedes García Paine, han visitado el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, en Tabacalera, para asistir a la inauguración del Curso de Formación Profesional de Especialización en Videojuegos y Realidad Aumentada. A la visita, en la que han podido ver las instalaciones que utilizará el alumnado, también han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de los concejales delegados de Innovación y Educación, Susana Carillo y Luis Verde, y Miguel Ángel Domínguez, director del IES Campanillas, centro que impartirá este curso en las instalaciones del Polo.

 

 

Un total de 20 alumnos comenzarán el próximo 13 de octubre de 2021 este curso de 600 horas con una duración de aproximadamente seis meses. Olaia Abadía ha comentado que “se trata de un curso de especialización de nueva implantación que ha ofertado el IES Campanillas y que responde a las necesidades de un sector productivo emergente y que contribuirá, sin duda, a la mejora de la empleabilidad”.

 

 

Se incluye en la familia profesional de Informática y Comunicaciones, y recoge la competencia de diseñar y desarrollar aplicaciones interactivas de realidad virtual y aumentada, así como de videojuegos para diferentes dispositivos y plataformas, utilizando herramientas de última generación que permitan actuar en todas las fases de su desarrollo.

 

 

García Paine ha explicado, que este curso de Educación Superior en el ámbito de la Formación Profesional “permitirá completar la formación de quienes ya disponen de un título de FP de Grado Superior y quieren especializarse en sectores emergentes de alto nivel de empleabilidad”. “Se trata de una oferta destinada a preparar a profesionales para que asuman los retos del sistema económico y productivo de la comunidad autónoma de Andalucía”, ha añadido.

 

 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha subrayado la importancia clave de la educación para seguir progresando como ciudad inteligente y ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento de Málaga por contribuir en todo lo posible al fomento de la formación profesional, cuyo modelo ofrece una respuesta clara y concreta a las necesidades del mercado laboral y favorece la creación de empleo estable.

 

 

Asimismo, ha recordado que el Polo Nacional de Contenidos Digitales del Consistorio malagueño, en Tabacalera, es el mejor de los escenarios posibles para que se imparta este curso ya que es el primer espacio de innovación de contenidos digitales de España que promueve la industria de los videojuegos, los esports, la realidad virtual, la impresión 3D, las producciones audiovisuales, la animación y la tecnología.

 

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie